domingo, 8 de noviembre de 2009

The Birds: You're on my mind 7'' (1964)

The Birds
You're on my mind 7''
1964

Cara A:
1. You're on my mind

Cara B:
1. You don't love me (you don't care)

Uno de los grupos más populares de mediados de los 60's en Londres fueron The Birds (no confundir con los americanos The Byrds, con los que llegaron a tener disputas legales por el nombre). Practicaban un R&B contundente y agresivo y en su menos de media década de vida llegaron a tutearse con The Pretty Things y The Who. Tan sólo grabaron tres singles para Decca y uno con Reaction, que no acabaron de cuajar al gran público. Entre sus miembros estaba el guitarrista Ron Wood, que luego pasó por The Creation, Jeff Beck Group y The Faces, para finalmente establecerse con The Rolling Stones. Éste es su primer 7'', con dos composiciones esenciales del R&B inglés. Mi copia pertenece a la caja Wild n' ravin' vol. 2, en la que ACME reedita algunos cojonudos singles de R&B de Decca y que Arancha y Von Kutren me regalaron en mi último cumple ¡chas gracias!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

De nada, brother!!. Arancha.

César Alcapone dijo...

Te has hecho rapera o qué, sister?

Von Kutren dijo...

Ah, pero no lo sabias? ha dejado de lado a Los Hombres G y ahora es fan de Vanilla Ice y MC Hammer

César Alcapone dijo...

Pues esos todavía me hacen algo más de gracia que los tipicos gangsta'... o que Eminem.