miércoles, 18 de noviembre de 2009

New Trolls: It's downtown 7'' (1978)

New Trolls
It's downtown 7''
1978

Cara A:
1. It's downtown

Cara B:
1. I can see the rain


New Trolls se formaron en Génova a finales de los 60's y pronto se convirtieron en uno de los grupos más exitosos de Italia, actuando como teloneros de los Rolling Stones. Facturaban un pop folkie mezclado con jazz, rock sinfónico y música clásica, aunque a finales de los 70's dieron un giro hacia el funk y la música disco. La cara A de este single es una horterada disco funk con falsetes a lo Bee Gees, pero la cara B me gusta bastante más, pop folk tranquilito y sencillo. El culpable fue Von Kutren.

3 comentarios:

Von Kutren dijo...

Pues si, la cara A es una horterada. Me había bajado un LP del grupo bastante bueno, en plan psicodélico, así que probé con el single, que creo que lo pillé en el Rastro de Madrid por 1 euro, aunque la portada me daba mala espina. Menos mal que la cara B esta bastante bien...

César Alcapone dijo...

Me ha dicho Nacho que él tiene otro 7'' pulgadas de éstos cantando en español y que es más hortera todavía.

Anónimo dijo...

Buenísimas las 2