sábado, 12 de diciembre de 2009

The Chasers: Hey little girl 7'' (1965)

The Chasers
Hey little girl 7''
1965

Cara A:
1. Hey little girl

Cara B:
1. That's what they call love

The Chasers nunca tuvieron la suerte que se merecían. Se formaron en 1960 en Romford, población cercana a Londres. En principio eran un trío de freakbeat instrumental que tocaba en clubs, pero hacia 1963 se les unieron cantantes y cambiaron de estilo hacia el R&B. Tocaron en numerosas ocasiones con The Downliners Sect, que les eclipsaron. También les pasó más adelante con Shotgun Express (con Rod Stewart)  Consiguieron grabar para unas cuantas compañías, sin obtener ningún éxito ni repetir discográfica. En 1967, debido al poco éxito comercial de la banda, se separaron. El  guitarrista Len Tuckey se unió a The Riot Squad y se casó con Suzie Quatro. Éste es su single de debut, para Decca, en el que en su cara A encontramos un buen ejemplo de R&B inglés y en la B se decantan por el freakbeat. Mi copia pertenece a la caja Wild n' ravin, Vol. 2 que me regalaron Arancha y Von Kutren (el original es una rareza que vale una pasta).

2 comentarios:

Critical + dijo...

Buen repaso de la vida de esta banda. Que injusta es la industria discográfica. De no ser por los sellos que realmente aman la música, y no el dinero, no escucharía nada de nada.

César Alcapone dijo...

Bueno, en realidad es un resumen de su ficha del Allmusic... Pero tienes razón, la industria discográfica da bastante asquito.