lunes, 11 de enero de 2010

Sangrientos/Vancouvers Split 7'' (1995)

Sangrientos/Vancouvers
Split 7''
1995

Cara A:
1. Vancouvers: Revolution

Cara B:
1. Sangrientos: Happiness


Single compartido entre estas dos bandas claves de la música independiente de la España de los 90's, versioneándose mutuamente. En la cara A los madrileños Vancouvers, hacen el Revolution (cuya versión original no he oído, así que no puedo comparar). Con su mezcla de power pop, punk pop, rock distorsionado, after punk, grunge e incluso bossa-nova, marcaron la diferencia dentro del indie nacional... un poco como los Pixies españoles. Aquí suenan más a Nirvana que nunca. Por su lado, desde Gijón, Sangrientos, con Paco Loco a la cabeza, fueron parte del revulsivo que hizo que su ciudad apareciese en el mapa de la música independiente española, provocando con su rock duro y oscuro la creación de bandas afines. Aquí hacen una versión muy grunge del Happiness. Un nuevo aporte de Von Kutren.

6 comentarios:

Von Kutren dijo...

Me gustaba mucho el directo de Vancouvers, la cantante era buenísima

César Alcapone dijo...

Sí, tenía buena voz. Una vez la vimos junto a Shock Treatment, Señor No y Nuevo Catecismo Católico, vaya noche!

Von Kutren dijo...

Buena voz y era super expresiva. Si, en la sala Villena Rock, creo que entre los miembros de los grupos y el público no sumabamos ni 50 personas, memorable, todavía conservo el cartel. Y otra vez en la sala esa de Alicante que estaba en una casa baja en medio de un descampado, que tenía locales de ensayo, con no se qué otro grupo.

César Alcapone dijo...

Yo todavía guardo las entradas de ambos conciertos.
La sala que dices era el Rockopolis, pero no pone con quien tocaban.

Javier Nordström dijo...

Hola, ¿donde puedo conseguir descargar este single?

Anónimo dijo...

Hola seria mucho pedir que volvieses a subir el link? me encantan Vancouvers y es muy difícil conseguir su música...... un saludo!!!