jueves, 4 de febrero de 2010

The Love Unlimited Orchestra: Love theme 7'' (1974)

The Love Unlimited Orchestra
Love theme 7''
1974

Cara A:
1. Love theme

Cara B:
1. Rapsody in white

La carrera musical del texano Barry White se extiende desde los 60's hasta su muerte en 2003. Aunque para mi su período más interesante es el de los 60's como compositor, productor y solista, sus mayores éxitos los obtuvo a partir de principios de los 70's hasta bien entrados los 80's. Puso entonces su inconfundible voz de un tono gravísimo al servicio de un soul funk excesivamente edulcorado. Hacia 1973 formó The Love Unlimited Orchestra, una orquesta de 40 músicos dirigidos por él mismo, que tocaban sus composiciones de disco funk. Éste es su single más exitoso y para mi gusto tiene demasiados arreglos de cuerda y viento, me suena a Vacaciones en el mar. Me lo ha dejado Pepe, pero no os preocupéis, que me ha dejado otros mejores.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Veo que del Maestro Barry White no tienes la menor idea, los arreglos del maestro es de la mejor musica del mundo, de echo todavia suena en cualquier lugar del planeta

y como diria el gran Maestro

AND REMEMBER LET THE MUSIC PLAY

César Alcapone dijo...

No es que no tenga la menor idea, si no que no me gusta demasiado a partir de los 70's. Ya digo que la de los 60's está de puta madre, luego se volvió ñoño y pasteloso. Suena mucha música por todo el planeta, y no me tiene por qué gustar toda ni ser toda buena.

Von Kutren dijo...

A mí sus temas más famosos, que son los que conozco, me aburren bastante... De lo demás confieso mi total ignorancia.

César Alcapone dijo...

Yo, lo que conozco que me mola es el recopilatorio "Boss soul" editado hace ya unos años por Vampisoul, con grabacones suyas y producciones a otros artistas de 1966 y 1967.