miércoles, 23 de marzo de 2011

Bernie Lyon: Eleanor Rigby 7'' (1978)

Bernie Lyon
Eleanor Rigby 7''
1978

Cara A:
1. Eleanor Rigby

Cara B:
1. Babylon is not a dream

Las canciones de The Beatles han tenido versiones de todos los gustos y colores, desde el punk a la rumba. El reggae no iba a ser menos, recopilatorios de tributos a los de Liverpool hay uno cuantos, con mayor o menor fortuna. Esta versión reggae roots tardía me parece bastante decente, Bernie Lyon (del que apenas he encontrado información) ha sabido adaptar el clásico a su terreno pero que muy bien. En la cara B tenemos un reggae algo más animado, con letra rastafari y una armónica que mola. El single me lo ha pasado el Padrino, a quien no me puedo imaginar con dreadlocks y dándole al canuto. No, imposible.

6 comentarios:

Eleanora en Babilonia dijo...

http://rapidshare.com/files/453864415/Brn_Lyn_-_lnr_Rgby_7__.rar

Flip dijo...

Yo no soy mucho de reggae, pero reconozco que esto suena bien.
Y la armónica de la cara B si que mola si.

Saludos!!

César Alcapone dijo...

Por lo menos es una versión agradable, que es más de lo que se puede decir de muchas que he escuchado de los Beatles.

Vinyl Solution dijo...

Esta creo que la he escuchado en un disco de versiones reggae de los Beatles. Voy a bajarlo, a ver si es la misma. Y en cuanto lsas circunstancias me lo permitan, encenderé un poco de «incienso» para escucharla como Jah manda. ¡Gracias, tron!

César Alcapone dijo...

¡Jajajaja! No hay duda que hay religiones que inspiran más que otras.

Resubidón dijo...

http://www.mediafire.com/?vcb0re9w7p3f6zm