domingo, 13 de marzo de 2011

Los Bohemios: Ritmos de hoy Vol.1 EP (1967)

Los Bohemios
Ritmos de hoy Vol.1 EP
1965

Cara A:
1. Dandy
2. Qué chica tan formal
3. Intermedio Fundador

Cara B:
1. Lo tomas o lo dejas
2. Dame tu cariño
3. Outro Fundador

Un nuevo disco de la colección del Padrino me hace bucear en internet sin apenas haber encontrado unas migajas de información. Los Bohemios venían de Mallorca y en los 60's sacaron un buen puñado de EP's que no hace mucho fueron recopilados en un CD. Su repertorio se nutría en gran medida de versiones de canciones de moda, sin un criterio muy exigente a la hora de elegirlas. Así podemos encontrar entre los artistas versioneados de Elvis a Manolo Escobar. Suerte tenemos que en este EP los grupos originales son The Kinks (Dandy), The Isley Brothers (Qué chica tan formal/Respectable), The Rolling Stones (Lo tomas o lo dejas/Take it or leave it) y The Spencer Davis Group (Dame tu cariño/Gimme some loving). De estas adaptaciones al castellano destaco el órgano y la guitarra de Dame tu cariño, con un efecto fuzz muy molón, parece de Los Salvajes. Me suena que con Qué chica tan formal tuvieron bastante éxito, por lo menos debe de ser de sus canciones más conocidas, junto con Pepe será papá. Al ser ser un Disco Sorpresa de Fundador nos encontramos con anuncios de coñac al final de ambas caras.

3 comentarios:

Dandy pero Formal dijo...

http://rapidshare.com/files/452233637/Ls_Bhms_-_Rtms_d_hy_Vl.1_P.rar

Vinyl Solution dijo...

¡Je, je, je! Yo creo que tengo algún disco de esos con anuncios perdido por ahí...

César Alcapone dijo...

Pues algunos tienen cosas majas. A este de Los Bohemios le falta algo de punch, pero me gusta.