miércoles, 27 de abril de 2011

Radio 77: Radio 77 EP (1993)


Radio 77

Radio 77 EP
1993

Cara Jillo:
1. Orden y control

Cara Teka:
1. Quién miente a quién
2. No nos importa

A principios de los 90's Pepe (Sex Museum), Gerardo (Sneakers) y Chema y Suso (ambos Snap) se unieron para formar Radio 77, uno de los más interesantes grupos del punk madrileño. Tenían un estilo musical muy particular, único en aquel momento, basado como su nombre sugiere en el punk y la new wave inglesa. Cuando les oyes es imposible no pensar en The Clash o Stiff Little Fingers, aunque también en los grupos más cañeros del revival mod. Se separaron antes de acabar la década, no sin antes de grabar, aparte de este EP, un par de LP's muy buenos. Alguno del grupo también formaba parte de Micromachines, banda de versiones punk de gente como Boy George o Aha. Para mi éste, su primer trabajo, es el que mejor sonido tiene. Lo autoeditaron. Si no recuerdo mal (ahora mismo no tengo el disco en mi mano), fue producido por Paco Poza y Gonzalo Lagarto, de Los Imposibles. Esta joyita nos la a pasado Von Kutren, con el que asistí una vez a un concierto de Radio 77 en Alicante en el que nos lo pasamos de puta madre, a pesar de que eramos cuatro gatos.

8 comentarios:

César Alcapone dijo...

https://rapidshare.com/files/459247421/Rd_77_-_Rd_77_P.rar

Vinyl Solution dijo...

Joder, esto tiene buena, buenísima pinta. Yo leí sobre estos en un artículo que repasaban los mil y un grupos paralelos a Sex Museum, pero no les había escuchado nunca. Y después de tu reseña se me hace la boca agua. ¡Mil gracias!

Vinyl Solution dijo...

Tío, es cojonudo. Por cierto, en el tercer tema escucho un zumbido. Me pasa también con el de Alex Chilton ¿tengo los mp3 corruptos o es así? ¡Saludos!.

César Alcapone dijo...

A mi me alucinan.
En cuanto al zumbido..., yo no noto nada raro, aunque ahora mismo no es que disponga de los mejores medios de escucha. ¿Es durante todo el tema? Si alguien más que se lo baje nos dice algo, lo vuelvo a colgar.
Ya os pasaré los LP's cuando vuelva a Madrid.

Carlos Tizón dijo...

joer Cesar, esto pinta de escandalo, gracias tio

Flip dijo...

Acabo de descargar y escuchar y tampoco noto nada raro. Yo lo oigo bien.

Gracias!!

Vinyl Solution dijo...

Pues nada, me lo vuelvo a bajar y listo. Tendré el archivo corrompido.

Anónimo dijo...

Buenas noches,¿podeis resubir este disco?Gracias!!!!!