viernes, 6 de mayo de 2011

Patrullero Mancuso: Desde el más allá EP (1994)

Patrullero Mancuso
Desde el más allá EP
1994

Cara A:
1. One more time
2. El Rey Bicho

Cara B:
1. No estar
2. Na

Al hablar de indie pop o noise de los 90's a más de uno le entrará urticaria por todo el cuerpo, y no le faltará razón. Pero tras esas etiquetas a veces encontrábamos grupos que merecían la pena y mucho, como es el caso del cuarteto Patrullero Mancuso. Formados en Villaviciosa de Odón a finales de los 80's, practicaban un pop de melodías amables a base de guitarras distorsionadas al que no le era ajeno el punk y los sonidos que derivaron de éste. Las letras, surrealismo puro, tienen un gran peso en las canciones de Patrullero Mancuso. En los aproximadamente diez años que duró el invento, llegaron a sacar cinco LP's y algún que otro 7'', primero con Munster y luego con Elefant. Murky López, bajista, aparte de ser el pope del sello Alehop!, participó en otras bandas como Pretty Fuck Luck, Electric Garden y Los Caballos de Dusseldorf. Guiller Momonje, batería, también tuvo otros proyectos como Guiller Momonje y su Conjunto o Guiller Momonje y La Luli. Este EP que nos ha dejado Von Kutren fue el último disco que editaron con Munster y fue grabado en el Diario Pop de Radio 3, conducido por Jesús Ordovás, a quien podéis oír dando paso al grupo a principio de One more time, canción con una letra muy sencillita. Con el tranquilo instrumental El Rey Bicho pagan homenaje a Josetxo Esponza. En la cara B suben le meten vidilla con No estar, para mi lo mejor del disco, con ecos de Buzzcocks y una buenísima letra de temática romántica. Cierran con Na, una gamberrada de letra aun más sencilla que con la que abrieron.

5 comentarios:

El Rey de la Nada dijo...

https://rapidshare.com/files/460698061/Ptrllr_Mncs_-_Dsd_l_ms_all_P.rar

Vinyl Solution dijo...

Me viene de perlas. Excepto canciones en recopilatorios (de munster, la mayor parte) no tengo nada de ellos. A remediar esta laguna tocan. ¡Gracias, tío!

César Alcapone dijo...

A mi es un grupo que me gusta mucho. Musicalmente me parecen muy interesantes y la letras (cuando las hay) son cojonudas. Además no son tan pretenciosos como otros de su escena.

Vinyl Solution dijo...

Pues ya escuchado debo decirte que está muy guapo. Por cierto, Pretty Fuck Luck van a dejarse caer pronto por Down and Roll. ¡Saludos!

César Alcapone dijo...

Estaremos atentos.