viernes, 3 de junio de 2011

VV.AA.: King Kong #1 EP (1991)

VV.AA.
King Kong #1 EP
1991

Cara A:
1. The Nomads - Chinese rocks

Cara B:
1. Los Bazookas - How does that grab you darling
2. Cry - Too much of a good thing

Años antes de la explosión que puso el rock escandinavo en boca de todo el mundo, con grupos como Hellacopters, Turbonegro o Glucifer a la cabeza, apareció este fanzine sueco con el ánimo de dar a conocer al resto del mundo la escena underground de ese país. Que me conste, la aventura duró hasta el 4 y cada número estaba dedicado a tres bandas, de las que constaba (afortunadamente, en inglés) su biografía, discografía, entrevistas e incluso un tebeo. En las golosas siete pulgadas de vinilo que incluía, los tres grupos, de forma inédita y exclusiva, versioneaban canciones a su elección. Para el primer número se eligió a los fundamentales The Nomads, que ya por aquel entonces llevaban diez años pisando escenarios, que se marcan un Chinese rocks, de The Heartbreakers, en directo que quita el hipo. Los Bazookas son las mismas Bazooka! que ya conocemos del recopilatorio All kindsa girls Vol.1. Aquí versionean How does that grab you darling, que Lee Hazlewood escribiera para Nancy Sinatra, dando como resultado un punk rock duro con aires pop que me recuerda a Joan Jett. Cerraban Cry, grupo influenciado por la psicodelia, el garage, el punk y el grunge, versioneando a The Troggs. Lo encontré no hace mucho en una caja olvidada llena de polvo en Satanasa y sí, tengo los otros tres números a buen recaudo... aparecerán por aquí con el tiempo.

4 comentarios:

Kikonillo dijo...

https://rapidshare.com/files/1852440505/VV.._-_Kng_Kng__1_P.rar

Vinyl Solution dijo...

¡Qué golosina más apetitosa! Sólo por escuchar a los Nomads con el «Chinese Rocks» (me flipa esa canción) me lo bajaría sin pensar, pero es que además me encantan las otras dos canciones. A ver qué tal, seguro que debuti. ¡Gracias, man!

César Alcapone dijo...

A mi me gustó mucho, de hecho al domingo siguiente fui expresamente a Satanaa a hacerme con el resto de la colección. Ya me dirás...

Mikel Caverna dijo...

A ver si superan la versión de Cerebros Exprimidos del Chinese Rock, a por ellos!!!