lunes, 11 de julio de 2011

Cooper: Días de cine EP (2006)

Cooper
Días de cine EP
2006

Cara A:
1. El sur
2. Rainman

Cara B:
1. Un día de furia
2. Where I find my heaven


Cuando Los Flechazos, el más importante grupo mod español (con permiso de Brighton 64), deciden separarse en 1998, Alejandro Díez, voz y guitarra del mítico grupo leonés, sigue componiendo canciones y en un par de años las presenta en forma del primer LP de su nuevo proyecto: Cooper. Al tratarse de un proyecto muy personal, Alejandro recurre a músicos de profesionales procedentes de bandas como Radio Futura o Sex Museum, en vez de formar un grupo al uso. Si se compara con Los Flechazos, esto se nota mucho en el sonido, más guitarrero pero conservando la melodía, y en las letras, más intimistas y emocionales. Por el pausado ritmo de trabajo que lleva, a partir del primer LP Álex Cooper decide ir editando sus canciones en formato sencillo, para posteriormente ir recopilándolas en larga duración. Este fue su sexto EP, que como podéis ver está dedicado al mundo del celuloide. Las tres canciones originales tienen títulos de películas, tres buenos ejemplos del powerpop facturado por Cooper. Cierra el disco una versión del grupo estadounidense Gigolo Aunts. Lo editó, como toda la discografía de Cooper, Elefant Records y yo lo compré en el mercadillo del añorado festival Cultura Pop... ¡anda, si han vuelto!

7 comentarios:

Furia Sureña dijo...

https://rapidshare.com/files/56432242/Cpr_-_Ds_d_cn_P.rar

Jabato dijo...

Cooper es un valor seguro. Gracias.

Flip dijo...

Si señor, muy buenos!! sobre todo el tema El Sur, me a molao la ostia.
Saludos y gracias!!

César Alcapone dijo...

¡Gracias a los dos por pasaros por aquí!

Vinyl Solution dijo...

A mí Cooper no me gusta tanto como, digamos Brighton 64. Me parece demasiado... empalagoso, a falta de un calificativo mejor. aunque en pequeñas dosis mucho mejor ¡no sabía que editaba todo en 7"! ¡Saludos, bro!

César Alcapone dijo...

Sí, hace una música mucho más almibarada, yo también prefiero a Brighton 64 o a los propios Flechazos. Además, creo que, aunque gana en madurez compositiva, pierde mucho en frescura y espontaneidad. Supongo que es algo natural.

Von Kutren dijo...

Los Flechazos tienen temazos pero tienen también algunos momentos muy ñoños y cursis