miércoles, 21 de septiembre de 2011

VV.AA.: Rock Indiana EP (1995)

VV.AA.
Rock Indiana EP
1995

Cara A:
1. Protones - Too near
2. Berracos - Wicked mind

Cara 1:
1. Monotors - Again
2. The Crépitos - Half a minute

Rock Indiana, el sello (y también fanzine) abanderado del power pop en España, surgió en Madrid en 1994 editando un puñado de discos estupendos. Al año siguiente quisieron celebrarlo  con este EP en el que los grupos a los que habían sacado discos (¡aunque se quedaron fuera Aneurol 50!) se versioneaban mutuamente. Así, los madrileños Protones versionean a Berracos; éstos hacían lo propio con The Crépitos; en la cara B, los gaditanos Monotors se marcaban una versión de Protones; y, para terminar, The Crépitos desde la tierra de la cecina y los botillos pasaban por su tamiz garagero a Monotors. Si me tengo que mojar, creo que me quedo con la cara A... la energía de Protones y la voz de la irlandesa Sauna de Berracos me pueden... y ese guiño a Ramones está genial. Mi copia la conseguí en La Metralleta, muy buen sitio para bucear.

2 comentarios:

Indiana Jones dijo...

http://www.mediafire.com/?uuoxpckkussooy6

Vinyl Solution dijo...

Me encantan los EPs de grupos que se versionan entre sí. Coincido contigo, lo que más me gusta son las de Berracos y Protones, a caballo entre el hardcore melódico y el power pop. ¡Perfectas! ¡Gracias de nuevo, man!