miércoles, 11 de julio de 2012

The A-10: Abstract nymph EP (1991)

The A-10
Abstract nymph EP
1991 

Cara A:
1. Abstract nymph
2. Fish 

Cara B:
1. Flies on my back

Para todo aquél que no visite el recomendable blog de nuestro amigo Mikel (vergüenza os tendría que dar), deciros que The A-10, se formaron en Londres en 1987 y contaba con el nativo Lee Robinson, de Fortunate Sons, a la voz y a tres italianos, Stefano Constatini a la guitarra y los hermanos Romano y Pippo Pasquina al bajo y a la batería, respectivamente. Llegaron a rular bastante por nuestro país, siendo muy populares en el ambiente rockero de Malasaña. Facturaban un punk rock muy rockero que unas veces se iba más a Australia, otras más a Detroit, en una línea muy personal y con clase. Cuando se separaron en 1994, su discografía contaba con al menos tres LP's y unos siete trabajos en otros formatos. Tras de A-10 los italianos formaron Yage junto al australiano Kent Steedman, colaborando el propio Robinson con ellos en un EP. Más recientemente, los tres grabaron con Deniz Tek y Scott Morgan el LP 3 assassins y formaron el grupo Sonic Assassins. Robinson formó Lee Robinson Machine, un proyecto electrónico con un sólo componente y volvió a la palestra del rock en a finales de los 90's al frente de Sin City Six, grupo formado por ex-Pleasure Fuckers, con los que estuvo hasta su muerte en 2001 por cáncer. Éste es el primer 7'' de los dos que The A-10 sacaron con Munster. El disco se abre con una versión de un oscuro tema de la banda de San Francisco Chrome. Con Fish se aceleran un tanto, pero manteniendo el control, y antes de que te des cuenta ya estás en la cara B, con Flies on my back, que con esos cambios de ritmo y esa densidad se emparentan con el grunge que en ese mismo momento se estaba poniendo de moda desde Seattle. Del baúl de los recuerdos de Von Kutren.

4 comentarios:

Pigs in my back dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?cledfw9m76x7vc5

Mikel Caverna dijo...

Pues muchas gracias por la mención hombre.
Este lo tenía por ahí jj lo dejaré en stand by!!!

Vinyl Solution dijo...

Me encantan, y los SCS... ¡dioses!. No así Yage, que me parecen más pestiño. Bajando, claro. ¡Saludos, tron!

César Alcapone dijo...

Mikel: Es que sabía que antes o después lo pondrías y me he dicho... ya que se lo piso, por lo menos hacerlo sin que le duela jejejje.

Vinyl: Joder, sí, Sin City 6 eran la hostia, aunque les prefería con Turmix. De Yage creo que sólo he oído el single que sacaron con Munster, y hace mogollón...