sábado, 7 de julio de 2012

Los Comomolo: Colmenar EP (1989)

Los Comomolo
Colmenar EP
1989

Cara A:
1. Colmenar

Cara B:
1. Las perras
2. La ruina total

Completamos la escasa discografía de Los Comomolo con su otra referencia. La canción de la cara A es un rock'n'roll costumbrista a medio tiempo dedicado al pueblo de Colmenar (¿Viejo? ¿de Oreja?) y a otra época en que los curritos podían permitirse tener un coche y una segunda vivienda. Ya la conocíamos de su 12'', así que pasamos a la cara B, donde nos esperan dos inéditas. Las perras, una de mis favoritas del grupo, se abre con un riff que parece robado a los mismísimos Clash para convertirse en un contundente pub rock con un estribillo que deja un mensaje simple pero efectivo (¡chocho tabú!). Algo más blusera es La ruina total, chulesca y muy en la línea del grupo. Como el otro disco, lo sacaron entre Munster y La Isla de la Tortuga. Mi copia la compré un soleado domingo del año pasado en Satanasa.

7 comentarios:

Momoloco dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?jxmcdnmbjb33y3g

Flip dijo...

Gracias tio!! muy guapo el tema de Las perras, es el que mas me gusta.
Saludos tio!!!

Critical + dijo...

Casualidad, ayer estuve viendo videos de Dr. Feelgood en el youtube. Este EP me viene al pelo para seguir con la dosis de pub-rockismo. Gracias!!

Adonai dijo...

No sabía que existía este disco de Los Comomolo. Gracias por descubrirnos tantas cosas buenas amigo César.

Saludos.

Mikel Caverna dijo...

Comomolan!!!

César Alcapone dijo...

Flip: Ya te digo, es una cancionzaca.

Critical: Yo no sé que pasa con el pub rock que casi nadie lo tiene presente cuando habla de sus preferencias, pero es una mina de buenas canciones y bandas memorables. Bueno, sí sé lo que pasó... vino el punk y lo eclipsó.

Adonai: Un elogio así viniendo de una persona que me descubre cada mes cientos de discos y bandas que el 90% no conozco es muy significativo.

Mikel: Jojojo! Es que vaya nombrecito se gastaban!

Vinyl Solution dijo...

Moooola...